El Chow Chow es una raza canina origianria del Norte de China.Es una de las pocas razas de perros antiguas que todavía existen hoy en día en el mundo.
Origen de la palabra chow chow:
El origen del nombre « chow chow » provendría de la inscripción mandarina « mercancía diversa » que fue marcada sobre las cajas que contenían los primeros perros de esta raza exportados desde China a Inglaterra. Hacer derivar la palabra de un redoblamiento del término « chow » que significa « alimento » porque esta raza de perro se cocía en China , es inexacta ya que el término para describir este perro en mandarín es « sōngshī quǎn 鬆獅犬» que significa « perro-león hinchado »
características fisícas:
Es un perro de cuerpo robusto, cráneo amplio y pequeñas orejas triangulares, erectas y levemente redondeadas en la punta —ligeramente inclinadas hacia delante. Sus ojos son pequeños, de forma almendrada y oscuros, desde marrón a negro. La trufa (nariz) es completamente negra, excepto en los ejemplares de color crema y blanco, en los cuales se admite el color rosa. El hocico es ancho con una mandíbula fuerte.
Temperamento:
Son leales a su familia y les cuesta adaptarse a un nuevo amo.No son una raza muy activa, así que la vida en un apartamento les viene bien.Poseen un carácter independiente, manteniendo una cómoda distancia con los demás mientras está acostado, o viendo caminar a los extraños en la entrada.
salud:
El chow chow es una de las raza de perros más afectada con displasia de codo. También es vulnerable a la displasia de cadera, luxación de rótula, enfermedad de tiroides, pénfigo foliáceo y desórdenes oculares como: entropión y ectropión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario